Hoy 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Recursos Humanos y en Redtrust queremos aprovechar para destacar el papel tan importante que esta área desempeña en el desarrollo, compromiso y creación de los equipos que forman las empresas.

En Redtrust y Keyfactor, proveedor líder de soluciones de seguridad y gestión de identidad digital del que formamos parte desde 2019, velamos siempre por el bienestar personal y crecimiento profesional de todos los miembros de nuestra plantilla.

Aunque el contexto laboral continúe evolucionando, con un mayor número de empleados trabajando desde casa, o contemos con diferentes horarios respecto a nuestros compañeros de EE.UU., nuestros equipos trabajan codo con codo y se relacionan continuamente gracias a una cultura empresarial consolidada. Una cultura que nos hace sentir cada día más unidos y comprometidos con nuestro trabajo, sin perder ese componente social tan importante y que se refleja en el respeto, la confianza o la comunicación entre empleados.

Gran parte del éxito de este compromiso y cohesión a la hora de trabajar se consigue gracias a nuestros core values. Cada decisión de negocio que tomamos se alinea con estos valores de empresa con el objetivo de crear y mantener nuestra identidad como compañía en el tiempo, además de transmitirnos la fuerza y empuje necesarios para lograr los resultados que nos permitan crecer continuamente como compañía.

Los core values e iniciativas de Keyfactor y Redtrust

Nuestros core values constituyen la piedra angular de nuestra cultura empresarial. El activo más importante en toda empresa son las personas que la componen, y proyectar estos valores hacia ellas se convierte en uno de los objetivos de nuestro Departamento de Recursos Humanos. ¿Y cuáles son estos core values que tan bien nos definen?

  • Trust is Paramount (‘La confianza es primordial’): Al ofrecer soluciones de seguridad, la confianza se convierte en un pilar fundamental. Por ello, somos una empresa transparente y forjamos relaciones de confianza no solo con los clientes, sino también entre compañeros.
  • Customers Are Core (‘Los clientes son el núcleo’): Toda nuestra estrategia gira en torno a la seguridad y satisfacción del cliente, dando prioridad a sus intereses y acentuando nuestro compromiso hacia ellos.
  • Innovation Never Stops, it Only Accelerates (‘La innovación nunca se detiene, solo se acelera’): Las empresas SaaS y la innovación van de la mano, por lo que siempre estamos enfocados a implantar nuevas ideas que mejoren nuestra competitividad y nos ayuden a adoptar soluciones innovadoras.
  • Deliver With Agility (‘Entrega con agilidad’): La agilidad y conocimiento del equipo garantiza nuestra adaptación a un entorno en constante cambio, ajustándonos a nuevos escenarios sin perder de vista los objetivos.
  • Teams Make it Happen (‘Los equipos lo hacen posible’): Para alcanzar nuestras metas es necesario el trabajo en equipo. Funcionamos como un grupo humano cohesionado, donde todo logro es el resultado del esfuerzo conjunto.
  • United by Respect (‘Unidos por el respeto’): El respeto por todos es lo que nos une como personas. Este valor refuerza nuestro compromiso con la diversidad, la igualdad, la inclusión y a actuar con empatía a nivel tanto profesional como personal.

core-values-redtrust-keyfactor

Tal es la influencia y la importancia de poseer unos valores definidos que Keyfactor ha sido incluida en la lista de “Best Workplaces 2021” de Inc. Magazine, un ejemplo del gran impacto y el valor que una cultura empresarial arraigada tiene sobre los profesionales, así como del trabajo de Recursos Humanos para reforzarlos en el equipo.

El Departamento de Recursos Humanos también organiza y pone en marcha una serie de iniciativas dirigidas a las personas y orientadas a fomentar el compromiso empresarial en todos los niveles de la plantilla; a la eficiencia y crecimiento profesional de los empleados; o a escucharlos y que sientan reconocido su trabajo por el resto de sus compañeros e integrados en el proyecto:

Orientadas al cómo trabajan e interactúan los equipos

Scrum semanal para actualizar tareas y logros de cada departamento; ‘Global Monthly All Hands’ junto a Keyfactor para poner en común los highlights de la empresa en el último mes; el uso de plataformas para hacer seguimiento de objetivos y compartir feedback públicamente; entrevistas basadas en la cultura empresarial o sesiones trimestrales dirigidas a las nuevas incorporaciones para ofrecerles una visión global de cada departamento.

Orientadas a los core values y el compromiso empresarial

Entre ellas, destaca el cumplimiento de nuestro Plan DIVERSE (Diversity Internally Valued, Expansive Recruitment y Societal Education) creado por nuestro CEO Jordan Rackie y que contempla acciones como el ‘Women’s Network Group’, que reúne trimestralmente a todas las mujeres de la plantilla; el ‘Keyfactor Content Club’, donde se tratan temas culturales a través del cine, la lectura, etc.; el ‘Second Friday’, una iniciativa creada para descansar los segundos viernes de cada mes; o partnerships con universidades y fundaciones para promover la atracción del talento joven y la atracción del talento con discapacidad o riesgo de exclusión, respectivamente, entre otras acciones.

Orientadas al desarrollo de equipo

Sesiones de formación interdepartamental donde se tratan temas de interés general; ‘Leadership Cohorts Globales’ para mejorar aptitudes de los equipos; formación para managers enfocadas en el liderazgo, la gestión de cambios, etc.; o clases de inglés dentro del horario laboral.

Orientadas al engagement

Encuestas anuales para seguir desarrollando iniciativas que tengan como prioridad el desarrollo de las personas; clases virtuales de cocina, yoga o celebración de días especiales; elección del ‘Key Contributor’ del mes y actividades sociales como excursiones o challenges, entre otras.

La importancia del talento para construir un gran equipo

Tanto Redtrust como Keyfactor basamos nuestra razón de ser en dos pilares fundamentales: en primer lugar, las personas, y, en segundo lugar, el producto. Las personas son nuestro factor diferenciador. Contamos con un grupo brillante, que disfruta trabajando en equipo, colaborando, construyendo conjuntamente y viendo cómo la aportación de cada profesional contribuye en el resultado final del producto y evolución de la compañía.

Así, sentimos un gran orgullo de afirmar que nuestro equipo está compuesto por grandes personas que desean continuamente crecer personal y profesionalmente, que se respetan y confían unas en otras, que son innovadoras y que tienen como objetivo dar una solución que mejore el día a día de los clientes. Por ello, adquirimos talento que sea capaz de ofrecer lo mejor de sí mismo no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal, sintiéndose reflejado en nuestros core values y como una parte importante dentro de nuestra gran familia.

 No se trata de ‘retener’ el talento, sino de apoyar a las personas para que por sí mismas quieran formar parte del proyecto, crezcan con él, evolucionen, aporten, se nutran y, como consecuencia, logren que nuestro producto ofrezca un mayor nivel de satisfacción a nuestros clientes.

Lorena León, HR Business Partner Spain

Queda claro que la felicidad y compromiso de los equipos se traduce en el buen funcionamiento de la compañía, en su consolidación en el mercado y la superación de expectativas, y, como no podía ser de otra manera, en la confianza de los clientes. Y todo esto no sería factible sin el esfuerzo y dedicación que nuestro Departamento de Recursos Humanos, liderado por Mary Mathews y Lorena León, lleva a cabo reuniendo al mejor grupo de personas posible, fomentando nuestros core values y logrando que cada uno de nosotros se sienta una pieza esencial dentro del organigrama. ¡Feliz día de los Recursos Humanos hoy y el resto del año!

¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo? Conoce las ofertas de empleo que tenemos activas en este momento.