Sector Transporte

Centralización de los certificados digitales para una gestión controlada y segura en las compañías
Caso de éxito

%

del presupuesto de IT en el sector transporte se destina a ciberseguridad

%

de ataques tuvo su origen en servidores propios y en la nube

%

planea incrementar su inversión en ciberseguridad

cabecera-software-administrar-certificados-digitales-despachos-redtrust

Centralización de los certificados digitales para controlar usos y caducidades en el sector transporte

La distribución descontrolada y la ausencia de restricciones sobre el uso de los certificados digitales es el mayor hándicap del sector de transporte a la hora de combatir incidencias de ciberseguridad, sobre todo, al tratarse de uno de los más atacados por los ciberdelincuentes en los últimos años.

Los perfiles estratégicos de estas organizaciones buscan la fórmula para gestionar sus certificados digitales de manera eficiente y controlada, partiendo de su almacenamiento en un entorno seguro fuera del alcance de terceros.

La centralización de certificados digitales en Redtrust permite a las compañías de transporte obtener un total control de los certificados; gestionar su ciclo de vida completo; auditar sus usos para la firma digital, autenticación o cifrado y garantizar la gestión de accesos para cumplir con las obligaciones legales.

Beneficios de Redtrust para el sector Transporte

almacenamiento-seguro-certificados-digitales-transporte-redtrust

Protección de los certificados

Se acabó instalar los certificados en los equipos de trabajo: almacénalos en un repositorio único y seguro, inaccesible a usuarios no autorizados o ajenos a la organización.

tramites-certificado-digital-dgt-transporte-redtrust

Trazabilidad de los usos del certificado

Obtén una trazabilidad de las acciones que se realizan con cada certificado: firma de albaranes de entrega, consulta de puntos del carné, etc., quedando registradas en una auditoría detallada.

cifrado-documentos-certificado-digital-sector-transporte-redtrust

Acceso seguro a la información

Garantiza el acceso seguro a la información confidencial gracias al cifrado de documentos con certificado digital, cumpliendo así con regulaciones como RGPD, controles de calidad y seguridad.

alertas-caducidad-certificado-digital-sector-transporte-redtrust

Control de las caducidades

Gestiona el ciclo de vida de los certificados. Anticípate al fin de su vida útil y evita interrupciones por el uso de certificados caducados, por ejemplo, al autenticarte en organismos como la DGT.

Con Redtrust hemos adquirido una total seguridad de los certificados digitales de la compañía. Además de obtener un total control sobre las caducidades y sus usos, la sencillez de la consola de administración de esta empresa nos ahorra tiempo al no tener que replicar los certificados en cada máquina. Todo esto, sumado al gran equipo de Soporte y al servidor de HA, disponemos de un servicio robusto y estable.

José Rubén Cortijo Fernández

IT Manager, ALSA

¿Aún tienes dudas? No te preocupes, te haremos una DEMO según tus necesidades y te mostraremos todos los usos y seguridad que el certificado digital te ofrece