Sector Administración Pública
GESTIÓN CENTRALIZADA Y CUSTODIA SEGURA DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES EN ORGANISMOS PÚBLICOS INFORME 2024se invertirán en software de gestión de la identidad digital hasta 2025
%
de AAPP atacadas por ransomware ha sufrido cifrado de datos
invertidos en ciberseguridad en el primer semestre de 2023
Custodia y protección de los certificados para una identidad digital segura de la Administración
Los últimos ciberataques dirigidos a la Administración Pública han servido de alerta: garantizar la seguridad de su identidad digital es ahora prioritario. Un objetivo que comienza por combatir la gestión ineficiente y almacenamiento inseguro de los certificados digitales, práctica extendida a muchos de los organismos públicos de ámbito general, autonómico y local.
Inmersos en un proceso digitalizador, los perfiles más técnicos dentro de la Administración son conscientes de la necesidad de implantar soluciones para almacenar y gestionar de forma segura los certificados digitales, además de controlar y monitorizar sus usos. Acciones necesarias que giran, principalmente, alrededor del certificado de empleado público.
La custodia de los certificados digitales en Redtrust garantiza su máximo control y seguridad, permitiendo a la Administración realizar una gestión centralizada de sus certificados y salvaguardar así su identidad digital.
Principales usos del certificado digital en la Administración Pública
Gestión de accesos a documentación confidencial
Firma de correos electrónicos para proteger los mensajes
Firma digital de documentos: contratos y licitaciones, etc.
Autenticación en aplicaciones y sedes electrónicas
Beneficios de Redtrust para la Administración Pública
Centralización y custodia de certificados
Mejora la gestión de todos los certificados digitales gracias a su centralización en un servidor seguro y único, evitando instalarlos en los equipos de los trabajadores.
Gestión de información confidencial
Trabaja con información sensible de manera controlada. Gestiona su acceso seguro solo a usuarios autorizados, con total movilidad y cumpliendo con la GDPR.
Control y límite de usos
Limita quién (empleado público), para qué (acción), dónde (organismo, sistema o sede) y cuándo se utiliza cada uno de los certificados digitales.
Registro histórico y detallado
Monitoriza los usos de los certificados por parte de los empleados públicos: autenticación en las correspondientes sedes electrónicas, firma digital de documentos y correos, etc.