En 2020 vimos cómo la identidad y el certificado digital se volvieron actores claves en los planes de continuidad de negocio de las empresas. 2021 se presenta como el año de la automatización de los certificados y de la identidad digital, no solo para las personas sino, también, para las máquinas.

IAM: Estrategia de gestión de identidad y accesos

Las estrategias de gestión de identidad y accesos (IAM, por sus siglas en inglés Identity and Access Management) se han vuelto imprescindibles para proteger la empresa y agilizar el día a día de los empleados, además de adaptar las nuevas formas de trabajo en remoto.

En Redtrust vimos durante 2020 como el mercado se consolidaba y comenzaba una nueva evolución en torno a la identidad digital. Este crecimiento lo percibimos en las ventas, que crecieron un 68% respecto al año anterior, y también en los casos de usos de los certificados digitales, que aumentaron en más de un 75% para autenticarse y firmar de forma segura.

La gestión de la identidad de personas, servidores y máquinas

Las tendencias están demostrando que la gestión de la identidad digital va más allá de la identificación de las personas y se unen a la necesidad por controlar la identidad de webs y máquinas. Un hecho de esta inclinación del mercado son los paradigmas ya consolidados como IoT y OT o nuevos como Zero Trust o Machine Identity Management.

La gestión de identidades de las máquinas (Machine Identity Management) fue introducida por Gartner en su informe ‘Hype Cycle for Identity and Access Management Technologies, 2020’ y reconocida como un importante beneficio dentro de la IAM de la empresa.

Keyfactor, empresa a la que pertenece Redtrust desde 2019, es líder en soluciones de automatización del ciclo de vida de los certificados y soluciones cripto-ágiles en máquinas. Para la industria es esencial asegurar la identidad de cada máquina y dispositivo, igual que la identidad de los empleados, si se quiere dotar de la máxima seguridad y preservar la reputación de la organización.

Keyfactor + PrimeKey: Una nueva unión que marca tendencia

Es tal el crecimiento de este mercado que Keyfactor anunció el pasado 15 de abril la fusión con PrimeKey, creador del software de autoridad de certificados (CA) más potente y flexible del sector conocido como EJBCA. Además, cuenta con otras soluciones criptográficas como SignServer y Bouncy Castle.

Esta unión da un impulso a todo el mercado y a Redtrust como compañía, implementando nuevo talento para el desarrollo de nuevas funcionalidades que cubren las necesidades presentes de nuestros clientes y además nos aporta las herramientas para anticiparnos a las necesidades futuras, marcadas por las últimas tendencias.