CASO DE ÉXITO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Historia de Confianza Ayuntamiento de Novelda

Sector: Administración Pública – Ayuntamiento

Ubicación: Comunidad Valenciana

“Gracias a la implementación de Redtrust tenemos controlados los certificados de nuestros usuarios en un único repositorio, además de poder auditar su uso. Con Redtrust se ha simplificado la gestión de los certificados digitales”

Luis Fabián Alzamora Ibarra

Técnico Informático , Concejalía de Recursos Tecnológicos Exmo. Ayuntamiento de Novelda

Acerca de la empresa

Novelda es un municipio situado en el interior de la provincia de Alicante, estratégicamente situado en la entrada natural desde el Mediterráneo hacia el interior de la Península Ibérica en la comarca del Medio Vinalopó. Es conocido por su producción de uva y el comercio de especias y mármol. Cuenta con una población de 26.054 habitantes (2016).

El camino hacia [el éxito] la confianza

El Reto

La problemática que tenían era en la Policía Local. Actualmente cuentan con un servidor de Terminal Server con unos 50 policías trabajando en él, a tres turnos. En cada uno de los 50 usuarios tienen instalados dos certificados, uno de empleado público y otro de seudónimo. En el pasado han tenido algún problema con este servidor, y resulta extremadamente complicado volver a instalar todos los certificados que ahora tienen por la diversidad horaria de los policías, y porque la clave de instalación de los certificados sólo la tienen los usuarios, como es lógico. Disponen de un servidor Terminal Server de backup, que no está en uso, por si algún día tienen algún problema técnico en el servidor que tienen en producción, y la idea es que si pasara algo, hacer el cambio a este servidor, de manera inmediata, y sin la pérdida de los certificados gracias a Redtrust.

La Solución

Gracias a la implementación de Redtrust el Ayuntamiento de Novelda tiene controlados los certificados de sus usuarios en un único repositorio, además puede auditar su uso y evitar la administración por parte de los responsables, a la hora de cargar los certificados en los equipos localmente de su carga a los responsables de sustitución de equipos. Un ejemplo, lo demuestra el uso por parte del equipo del Departamento de Policía, los cuales comparten estaciones de trabajo y gracias a Redtrust se ha simplificado la gestión de los certificados digitales desde los puestos de usuarios.

Resumen

Situación Inicial
  • Servidor en Producción con 100 certificados
  • 50 usuarios – estaciones de trabajo
  • Sin control de la centralización de los certificados digitales
Problemática – Reto
  • Puestos de trabajo compartidos
  • Instalar todos los certificados en un nuevo servidor
  • Las claves las tenían los usuarios, problema para desplegar los certificados en las estaciones de trabajo
Solución
  • Centralizar todos los certificados en un único repositorio
  • Creación de políticas de uso para los usuarios
  • Despliegue sin problemas en el servidor de producción y de backup
Beneficios
  • Ahorro de tiempo gracias a la simplificación del trabajo
  • Despliegue inmediato, con total seguridad y sin contraseñas personales
  • Establecer quién (usuario), qué ( 1 ó más certificados),  dónde (organismos) y cuándo se utilizan los certificados digitales

Sobre Zerkana

Fundada en 1995, Zerkana es una consultora dedicada a prestar servicios relacionados con las tecnologías de la información. Prestamos los servicios a lo largo de todo el territorio nacional de forma directa o a través de una extensa red de partners certificados. Nuestro compromiso es buscar la satisfacción de nuestros clientes situándolos en el centro de nuestras prioridades.

Partner Redtrust

El Sector Público ha comenzado su transformación digital. No te quedes atrás y confía en Redtrust para gestionar y controlar los certificados digitales