Tramitación electrónica para el traslado de residuos

El Real Decreto 553/2020 obliga al uso del certificado digital de representante legal

La tramitación electrónica para el traslado de residuos será obligatoria a partir del 1 de septiembre de 2021. Este trámite debe realizarse con el certificado digital de representante legal para aquellos movimientos de residuos dentro del territorio que requieran Notificación Previa.

La puesta en marcha de esta normativa supone grandes repercusiones tanto para los operadores de traslados como los gestores de destino, sobre todo al encontrarse el certificado digital de representante legal en manos de varios empleados en la empresa y sin ningún tipo de control, con las graves consecuencias que esto conlleva. 

Redtrust te ayuda a cumplir con la ley y controlar, gestionar y permitir el uso de este certificado entre los miembros autorizados de tu compañía. 

Redtrust te ayuda a cumplir con esta nueva ley 

  • Limita por organismos y trámites el uso que los empleados autorizados pueden hacer con tu certificado digital de representante legal como, por ejemplo, dar solo acceso a la plataforma e-SIR para la remisión de la Notificación Previa. 
  • Ejerce un total control y gestión segura sobre cada uno de tus certificados digitales, monitorizando quién, cuándo, dónde y para qué se han utilizado. 
  • Custodia y almacena tus certificados digitales en un servidor cifrado y seguro, evitando que se dupliquen sin control en los equipos de los empleados. 

Rellena el formulario para obtener más información

Al enviar aceptas la Política de privacidad de Redtrust.

Síguenos en redes sociales para estar al día sobre ciberseguridad, identidad digital y certificados digitales